miércoles, 29 de agosto de 2007

Candidato a Rector 1

LINEAS GENERALES PARA CONSTRUIR LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS

Plataforma de Ernesto Selva Candidato a Rector.

1. Construcción concertada de un Modelo de Universidad que desempeñe su rol como conciencia critica de la sociedad, y que pueda ser fuente de acción conciente, que corresponda a las necesidades y aspiraciones de desarrollo de la población salvadoreña, basada en el derecho humano a la educación integral, universal y con enfoque de genero
2. Reorientación de los procesos de: docencia aprendizaje, de la investigación y de la proyección social universitaria, hacia la solución de la problemática de la sociedad salvadoreña, centroamericana y latinoamericana
3. Actualización administrativo financiero y contable, que vuelva agiles y transparentes la disposición y el manejo de los escasos recursos financieros y materiales disponibles
4. Reforma académica que actualice una curricula y los procedimientos necesarios, para la formación de profesionales de pregrado y postgrado que aporten a los cambios que demanda la realidad social, y cree formas novedosas de atender la creciente demanda estudiantil.
5. Innovación de la administración académica, a fin de volver expeditos todos los tramites universitarios.
6. Dar continuidad a la mejoría de la infrestructura física y equipamiento de la universidad, reorientándola también hacia la construcción de infraestructura social, que atienda necesidades de la comunidad universitaria y de la población, tales como: Guarderías, despensa familiar, farmacias, residencias estudiantiles, espacios de recreación, centros de articulación Universidad/Comunidad.
7. Crear un entorno de protección universitaria que contribuya a la seguridad y estabilidad de la población universitaria garantizando los bienes materiales en el campus.
8. Búsqueda de un presupuesto justo que garantice la mejoría constante de la calidad del proceso enseñanza aprendizaje al mediano y largo plazo.
9. Proceso permanente de cualificación docente administrativo y cumplimiento del escalafón, a fin de elevar la calidad humana, los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas del personal, que viabilicen la garantía de la calidad, la eficiencia y efectividad de los procesos de enseñanza aprendizaje y de la administración universitaria
10. Establecimiento de un proceso permanente de comunicación y dialogo interno y externo, con el propósito de fortalecer la organización docente, estudiantil y administrativa que sirva como base para los cambios a impulsar así como para garantizar la autonomía universitaria.

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